inversion, inversiones, fondos de inversion, en que invertir, invertir dinero, donde invertir, como invertir mi dinero, invertir en bolsa, donde invertir dinero, como invertir, fondos inversion, en que invertir dinero, inversiones rentables, acciones, inversiones a corto plazo, en que invertir mi dinero, donde invertir mi dinero, mejores fondos de inversion, inversiones financieras, inversiones seguras, rentabilidad, en que invertir hoy, renta fija, negocios para invertir, mejores inversiones, invertir en oro, cuenta de inversion, como invertir tu dinero, inversiones online, donde invertir hoy, como invertir en acciones, tipos de inversion, donde puedo invertir mi dinero, inversiones en acciones, empresas para invertir, inversionistas, futura, invertir mi dinero, las mejores inversiones, fondo de ahorro, inversion de dinero inversiones en valores, inversion y finanzas, rentabilidad fondos de inversion, invertir dinero seguro, donde invertir en bolsa, inversiones en linea, inversion a plazo fijo, invertir ahorros, ahorro e inversion, inversiones a largo plazo, en que se puede invertir, inversion privada, ideas para invertir dinero, en donde invertir mi dinero, donde invertir tu dinero, mejores negocios para invertir, invertir por internet, el mejor negocio para invertir, invertir en bonos, alta rentabilidad, inversiones alternativas, las inversiones, invertir en fondos de inversion

Cómo Invertir Tu Dinero (1ra. Parte)

Actualmente en el mercado existen múltiples opciones de inversión, así como numerosos esquemas que ofrecen rendimientos y crecimiento para tus ahorros.

Anteriormente debías contar con una gran cantidad de dinero para poder invertir y recibir buenos intereses, hoy en día eso es cosa del pasado, la globalización trajo un sin fin de empresas y negocios que hacen más sencillo y accesible poder invertir tu dinero y ponerlo a trabajar para tu beneficio.

¡Si inviertes de forma correcta es posible vivir de tus ganancias!

Miguel Martínez Salazar

A continuación te presentamos una lista de consejos que debes considerar antes de invertir.

1- Define tu objetivo.

Para invertir correctamente primero debes fijarte un objetivo o meta. Tu meta debe ser muy bien planeada y tiene que contar con ciertas características para que sea más sencillo cumplirla.

Las principales características que debes considerar al fijarte una meta son temporalidad, alcance y claridad.

Tener metas claras es la clave del éxito.

Temporalidad.

Esta característica es la más importante al momento de fijarte una meta. Siempre debes considerar la fecha límite en la cual planeas alcanzar tus objetivos. Fija no una, sino varias metas y organízalas en diferentes etapas de tu vida.

Las etapas que te sugerimos considerar para tus metas son las siguientes:

  • Corto plazo. Se refiere a un periodo de tiempo no mayor a 12 meses. Es muy común que las personas aplacen estas metas debido a que piensan que son muy fáciles de alcanzar y requieren de un mínimo esfuerzo, no dejes que la desidia y la falta de compromiso te impida lograr tus fines.
  • Mediano Plazo. Se refiere a un periodo mayor a 12 meses pero menor a 5 años. En esta etapa deberás enlistar objetivos más ambiciosos y elaborados, ya que contarás con un mayor tiempo para conseguirlos.
  • Largo Plazo. Se refiere a un periodo mayor a 5 años pero menor a 10. Es aquí donde se enlistan los objetivos principales por alcanzar, deben inspirarte ya que de aquí deberán partir todas tus metas a corto y mediano plazo.
Planifica tu futuro.

Alcance.

Al fijar tus metas considera el alcance de tus capacidades, determinar correctamente tu alcance es crucial para conquistar tus objetivos.

¡No te quedes estancado!

Busca poner metas que te impulsen a crecer pero no vayas demasiado lejos, si parecen imposibles no harás tu mejor esfuerzo o simplemente lo dejaras.

Expliquémoslo con un ejemplo;  supongamos que tu meta es llegar a 100 abdominales pero hoy, eres capaz de hacer solo 30. Si te propones de un dia para otro llegar a 100 abdominales verás que es imposible lograrlo, tu mente jugara en tu contra y dejaras de intentarlo, por otro lado, si te propones llegar a 45 abdominales verás que estás muy cerca de tu meta y te esforzaras al máximo para lograrlo.

Claridad

Es importante que tengamos estrategias claras para poder realizar con más facilidad las metas propuestas.

Una meta es un faro. Quien tiene una meta clara jamás será alcanzado por la noche de la indecisión.

Andrew Corentt

Para que tu estrategia sea clara debe ser lógica y secuencial.

  • Una estrategia lógica muestra cómo pretendes llegar a tus objetivos.
  • La secuencia es una serie de pasos sucesivos y planificados para alcanzar resultados.
Convierte tus sueños en algo lógico, pregúntate ¿cómo deseas alcanzarlos?

Hasta aquí nuestra primera parte de cómo invertir tu dinero. Si deseas ver la segunda parte de este artículo y recibir más información como esta, suscríbete a nuestro newsletter. Regálanos tus comentarios y sugerencias sobre otros temas de tu interés.

!Esperamos tener noticias tuyas!

Scroll al inicio