Una Guía Hacia el Éxito

Seguramente muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo startups como Facebook, Airbnb y Dropbox se han convertido en marcas muy reconocidas y han podido convertirse en empresas con un gran número de inversionistas. La respuesta es muy sencilla, estas empresas utilizan algo llamado Growth Hacking. Pero, ¿Qué es el Growth Hacking? ¿Cómo funciona?

A continuación te mostraremos 4 aspectos que se deben tomar en cuenta para hacer una startup exitosa.

El fit del producto

Lo primero es empezar con el fit del producto en el mercado. Hacer cosas que la gente quiere buscando soluciones ante las diferentes necesidades que tiene el mercado.  Es necesario hacerse las preguntas ¿Para quién es este producto?, ¿Por qué lo usarían? y ¿Por qué lo usaría yo?

Encuentra el Growth Hack

Para crear un negocio exitoso, necesitamos crear simbiosis entre la manera en la que mercadeamos nuestros productos y la manera en la que nuestros clientes prospectos aprenden acerca de nosotros y la forma en la que pueden comprar nuestros productos. Ryan Holiday, escritor de Growth Hacker Marketing: A Primer on the Future of PR, Marketing, and Advertising habla acerca de sólo atraer a la gente correcta, pero, creemos que atraer a todo el mundo es mejor y en un futuro que se queden con nosotros la gente correcta. Los que no estaban hechos para ser nuestros clientes puede que también nos generen publicidad de boca a boca.

Marketing has always been the same thing – who your customers are and where they are.

Holiday, 2013

Convertir 1 en 2 y 2 en 4

Crear una campaña con un engagement al consumidor. Siempre son estas las que ayudan a generar contenido viral. Pensar en generarle a nuestros clientes un WOW factor. Como mencionamos anteriormente Dropbox es una startup reconocida que ha utilizado este sistema. Por medio de este es que DropBox lanzó un video que, de la noche a la mañana, cambió el número de espera de 5,000 a 75,000 personas.

Retener y Optimizar

Una vez que ya cerramos el ciclo de venta tenemos que retener y optimizar. Ya tenemos los datos de nuestros potenciales, y de hecho para este punto, esperamos ya tener clientes. Ahora, el siguiente paso es el contacto pertinente con ellos. Hablar sobre temas que les interesen, al principio es muy común tener muy pocos clientes, es por eso que deben ser tratados con sumo respeto y darles el lugar que se merecen. Ellos son los que probablemente recomienden, recompren y repitan lo que vivieron con nosotros en temas de experiencia como clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *